Desconocemos la evolución que el CORONAVIRUS COVID-19 va a experimentar en los próximos meses en nuestra sociedad. La realidad clínica es que ha habido personas, afectadas por el virus, asintomáticas, otras con padecimientos –signos y síntomas que lo han pasado en SU DOMICILIO sin requerir hospitalización y un tercer grupo que han requerido hospitalización.

La Fundación Científica Caja Rural de Soria, FCCR, en colaboración con el I. Colegio Oficial de Farmaceúticos de Soria y el Colegio Oficial de Médicos de Soria, ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad y con objeto de poder tratar a los pacientes en un estadío inicial de la enfermedad, ha considerado de gran interés CONOCER los SIGNOS Y SÍNTOMAS que han padecido las personas que lo han sufrido en sus domicilios, sin ingresar en los hospitales, para poder prevenir las patologías en su desarrollo más grave, de otros rebrotes a futuro. Queremos dar a conocer a la población signos de ALERTA TEMPRANA o INICIAL.

A través de esta evaluación, ANÓNIMA, podremos localizar prematuramente estas patologías e incidir terapéuticamente sobre ellas. Conocer los grupos de edad con clínicas específicas, si las hubiera, y las zonas geográficas donde se desarrollan, es muy importante.

Cada paciente puede padecerlo de forma diferente. La enfermedad puede o no cursar con fiebre/febrícula, con y sin dificultad respiratoria, con y sin tos, con y sin dolor de cabeza, etc...

Podremos ahorrar muchas vidas si conocemos pronto los signos y síntomas de la enfermedad y sobre todo si los sorianos se autovaloran ante estos posibles rebrotes que puedan sobrevenir en próximos meses.

La FCCR dará a conocer el resultado de este estudio para que toda la población soriana conozca esta patología de riesgo. Solo buscamos su cooperación –sincera y a la mayor brevedad posible- en beneficio propio, de los suyos y de la sociedad soriana.

Puede realizar la encuesta a través de una de las siguientes vías:

Realizando la encuesta online a través del formulario web.

Descargar el archivo pdf, imprimirlo y entregarlo relleno en cualquier farmacia de Soria.

encuesta online formulario pdf